Sobre el escenario montado en el parque Hispanoamérica, en La Molina, Angelita Tejada Carbajal, de 67 años, mueve las manos como pidiendo la atención del respetable. Lo hace al mismo ritmo que los otros cincuenta actores, la mayoría de ellos bastante más jóvenes que ella. En pleno Domingo de Ramos, Angelita encarna a una mujer judía en “Jesucristo Superstar”, un clásico de Semana Santa.
“El teatro me hace sentir joven, me da energía. No sabía de qué se trataba hasta que ingresé al taller del municipio. Y me encantó. El teatro te hace ser tú realmente. A veces nosotros, los adultos mayores, tomamos la pose de serios, pero con el teatro me convierto en niña”, dice Angelita tras la puesta en escena.
Su nombre forma parte de la lista de 60 alumnos del taller de teatro del Centro Integral de Atención del Adulto Mayor (CIAM) de la Municipalidad de La Molina, dirigido por Giovanni Sanoni. “La edad está en la mente. En esta obra pusimos a 25 alumnos del taller. Así se desestresan”, señala Sanoni, también productor teatral.
El grupo alistará un tributo al Show de los Muppets. “En La Molina ya es costumbre ver a personas de la tercera edad interpretando papeles”, refiere Juan Carlos Zurek, alcalde distrital.
Debemos promulgar este tipo de actividades a los adultos mayores; ya que, de esta manera podremos elevar significativamente su autoestima, realizarán relaciones interpersonales y estimulan la memoria.
Fuente: El Comercio
Fuente: El Comercio
No hay comentarios:
Publicar un comentario