| Según Nathaly Dueñas López, entrar en la vejez significa avenirse a un papel pasivo dentro de la sociedad en la que existe un gran prejuicio respecto a estas personas. Ser viejo no es sinónimo de discapacitado. Las personas que lo rodean pasan a tener mucha importancia, y comienzan a tomar decisiones de gran relevancia sobre la persona (dónde vivir o con quién), produciendo preocupaciones. La persona pude mantenerse viva e interactuar bien con su medio, pero también puede sentirse cansada de vivir, debido a la tristeza que le provoca la pérdida de personas, lugares y objetos. El cuerpo comienza a aportar invalidez, sufrimiento y dolor. Ya no es considerado hermoso estéticamente. Ante el acercamiento por una enfermedad, la persona tiene diferentes reacciones:
|
sábado, 22 de septiembre de 2012
La Vejez
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Si, muy cierto, durante la vejez se desencadenan una serie de respuestas negativas; también se tiene que evitar el ageism. No es posible que todavía sigamos con todos esos prejuicios.
ResponderEliminarSenectud, sinónimo de sabiduría y se merecen todo el respeto del mundo... También estoy deacuerdo con eludir la discriminación hacia dicha etapa.
ResponderEliminarEstoy completamente de acuerdo con Alvaro, y con ello me pregunto: ¿Por que los adultos mayores e incluso nosotros jóvenes tenemos una actitud negativa hacia una parte del ciclo natural de la vida? Y es un poco justificable la actitud de las personas mayores por todos los cambios que los afectan, pero porque la gente se encarga de reforzar estas ideas. A mi parecer están muy equivocados, debemos por el contrario ayudarlos a que cambien esas ideas.
ResponderEliminar